En esta entrada abordaremos el funcionamiento de los motores eléctricos.
Te invito a recorrerla iniciándola con una Rutina de Pensamiento.
- v Resolver en sus cuadernos de registro las siguientes preguntas:
·
¿Qué tipo de aparatos y juguetes eléctricos tiene en su casa?
·
¿En que se parecen? ¿En qué se diferencian?
·
Describan uno que funciones con corriente eléctrica: para qué sirve, cómo
de pone en funcionamiento, los cuidados que debe tener, etc. Pueden dibujar.
·
Describan uno que funcione con pilas: qué hace, cómo se pone en funcionamiento,
de qué material es, etc. Pueden dibujar.
·
¿Qué función tienen las pilas?
- v ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber?
Hacer
una lista de cosas que queremos saber sobre la electricidad, por ejemplo:
SABEMOS QUE…. |
QUEREMOS SABER… |
La electricidad
puede causar la muerte. |
¿Qué tiene un
foco adentro para que de luz? |
|
|
|
|
|
|
- v Realizar y analizar la siguiente situación:
Este es el motor para mover el molinete:
- Dibujar el diseño de la conexión que permite que el molinete gire en el sentido de las agujas del reloj.
- Dibujar el diseño de la conexión que permite que el molinete gire en sentido contrario a las agujas del reloj.
Realizar la experiencia.
¿Qué conclusiones puede obtener de esta experiencia? Dejar la respuesta en los comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario