domingo, 31 de octubre de 2021

 

LA MEJOR LUNA”




*  Hablemos de la luna:





¿Por qué la Luna va cambiando de forma a medida que pasan los días? 

¿Qué nombre tiene cada una de esas formas?

 ¿Qué pasa cuando desaparece totalmente del cielo? ¿Dónde se va?


*      Observa los siguientes cuadros de distintos artistas:

    


 







 Los cuadros que hacen los artistas ¿refl­ejan la realidad tal cual es? 

¿A qué se llama creación artística?  Pregunta a la Profesora de Artes Visuales.

 

 

*      Escribe dos cualidades para cada uno de los personajes del cuento.

Juan:……………………………………………………….

Melina: …………………………………………………….

Pedro: ……………………………………………………..

 Luna: ………………………………………………………


*      Responde:

¿Por qué está triste Melina?

 

¿Cuál es la idea que se le ocurre a Juan para aliviar la tristeza de su gata?

 

¿Qué piensa Melina de esa idea?

 

¿Cuál fue la actitud de la gata al final del cuento? ¿Por qué aceptó el regalo?


*       Indica si las siguientes proposiciones son verdaderas (V) o falsas (F).

 Juan y Pedro acordaron colgar el cuadro en el balcón.

Melina creyó que la luna del balcón era la verdadera.

Juan es amigo de la gata y la reconoce entre mil gatas.

 Pedro no quiero prestar su cuadro para colgarlo en el balcón.

Melina estaba muy contenta con su luna de amor.

 

*      Completa el cuadro con la secuencia narrativa:

Inicio

Conflicto

Resolución

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


*      Dibuja una luna para Melina y escribe un mensaje para ella (usa técnicas de Artes Visuales). Tiene que ser un cuadro de 30 cm  x 30 cm aproximadamente.

 Aquí te dejo sugerencias:






*      Escribe graffitis sobre tu opinión con respecto al cuento:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Efemérides de febrero (Mendoza)

  El 2 de febrero: Día Mundial de los Humedales Una efeméride significativa orientada a generar conciencia colectiva acerca de la importan...